martes, 21 de junio de 2011

Quieren nuestros anticuchos y a su manera

LOS ANTICUCHOS EN EL MUNDO

 

El anticucho en Chile










En el país del sur, existen diferentes tipos de anticuchos diferenciándose unos de otros según sus ingredientes y tamaño, estos son el tradicional, el común y las famosas brochetas..
El anticucho chileno forma parte de un grupo de tradiciones de este país sureño, que tienen sus orígenes en la época de la colonia las cuales llegaron desde nuestro país, y cuya costumbre ha perdurado desde entonces. Su periodo de mayor consumo se produce en septiembre, durante las fiestas patrias del país mapocho, en fondas y en asados. Siendo muy raro que algún chileno que celebre las fiestas patrias no coma un anticucho en esas fechas. El anticucho, es tan popular dentro de Chile, como comer una empanada de pino con un vaso de chicha y se ha impregnado en la sociedad chilena como una importante comida durante las fiestas. El resto de año se puede adquirir en la calle en carritos de comida que venden los comerciantes ambulantes como "brocheta de carne".



Los anticuchos en Bolivia.










El anticucho de corazón de res es un bocado tradicional peruano que se conoció por primera vez en Bolivia en 20 de Octubre de 1948 (para ser exactos) con motivo de festejar los 400 años de fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz. La receta es muy similar a la nuestra ya que utilizan el corazón de res, solamente la diferencia está que en el país del altiplano acompañan este delicioso plato peruano con una riquísima salsa de maní la cual es servida encima de cada anticucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario